Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

REBELDE WAY


Rebelde Way fue una telenovela argentina adolescente de gran éxito. Comenzó el 27 de mayo de 2002 en el canal argentino Azul TV, que después pasó a llamarse Canal 9, hasta agosto de 2003 para ser trasladada a América TV. Sobre una idea original de Cris Morena, el programa fue producido por su empresa, Cris Morena Group, y su similar israelí Yair Dori Internacional, ahora Dori Media Group, tiene un total de 318 capítulos divididos en: 139 en la primera temporada y 179 en la segunda temporada. La serie llegó a su fin en diciembre de 2003, como un enorme suceso. De allí surgió el grupo Erreway, que nació con base en la historia de la serie. La banda tuvo mucho éxito gracias a la buena acogida de la misma en los distintos países donde fue exhibida, consiguiendo giras por casi toda Latinoamérica, Israel e incluso España varios años después. También se realizó una producción cinematográfica que se tituló Erreway: 4 caminos.
Además de la emisión en su país de creación. En España, la serie comenzó a emitirse a nivel público en el 2005 por la cadena Fox Kids (que más tarde se conoció como Jetix), Localia, y Cuatro. Trás el éxito recibido, salieron a la venta en España los productos oficiales como DVDs, revistas, álbumes de cromos e incluso se editaron dos nuevos discos de Erreway y un pack con todo su material publicado en España. En 2006 dos de los protagonistas de la serie, Felipe Colombo y Camila Bordonaba llegaron a España en verano para ofrecer entrevistas, firmas de discos.. Tanto fue el éxito de su llegada que la banda Erreway se volvió a reunir, pero sin Luisana Lopilato, para dar varios recitales a finales del 2006, y otro en el verano de 2007, siendo este su último show. Coincidiendo con la visita de parte del elenco a España, el término "Rebelde Way" fue lo más buscado en Google por los españoles.1 2
Rebelde Way se convirtió en un éxito importante en la vida de muchos adolescentes en España e Israel, donde tuvo una repercusión nunca antes vista. La serie desató toda una fiebre adolescente y la creación de todo tipo de productos con sus caras y logo, desde artículos para el colegio, ropa, productos comestibles hasta revistas.
Luisana LopilatoBenjamin RojasFelipe ColomboMuni SeligmannCamila BordonabaMicaela VázquezFernanda NeilCoco MaggioInés Palombo y Diego Mesaglio han sido alguno de los actores que surgieron de esta ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario