Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

PATITO FEO

Patito feo es una telenovela argentina del género comedia-infantil. Sus autores son Mario Schajris y Marcela Citterio. Se transmitió en 2007 y2008 por Canal 13 en Argentina. También se difundió en varios otros países y resultó un fenómeno musical en gran parte del mundo. En España tuvo una audiencia de 4,5 millones de espectadores, en Argentina cerca de 4,6 millones y en Italia 7,5 millones de espectadores.

Primera temporada

Carmen (Griselda Siciliani) y su hija Patricia (Laura Natalia Esquivel), conocida simplemente como Patito (‘Pato’ es un hipocorístico del nombre Patricia), viven en la ciudad de San Carlos de Bariloche, ciudad cordillerana en el sur de la Argentina. Tienen una vida tranquila viviendo solas, hasta que Patito se enamora a primera vista de Matías Beltrán (Gastón Soffritti), el cual llega de vacaciones desde la ciudad de Buenos Aires, y del que se tiene que separar cuando éste vuelve a la misma. Patito decide darle el nombre de Matías a su perro, en honor a este joven adolescente que conoció.
Poco después Patito y Carmen viajan a Ciudadela, ciudad vecina a Buenos Aires, debido a un examen médico que debe hacerse Patito. Allí se encuentran por casualidad con el director del hospital, Leandro Díaz Rivarola (Juan Darthés); Leandro tuvo una relación con Carmen hace 14 años y es el padre de Patito, pero esta no lo sabe. Patito y Carmen se tienen que quedar en Buenos Aires durante unos meses debido a que el tratamiento de Patito requiere tiempo. Carmen empieza a trabajar como mesera encargada de la cafetería del colegio Pretty Land School of Arts, al cual acudirá Patito como alumna y que pertenece a la madre de Leandro, Inés. Esta le ofreció el puesto para que de manera discreta la sacase de casa de su hijo y no interfiriese en el matrimonio con su novia, Blanca.
Leandro desea retomar su relación con Carmen, pero Blanca (Gloria Carrá) intenta evitarlo, pues quiere casarse con él por interés, debido al gran bienestar económico que este médico le puede dar. Por este motivo urde trampas y mentiras con sus ayudantes Polo (Martín Bossi) y Dorinha (Vivian El Jaber), que se hacen pasar por chófer y mucama, respectivamente. Por su parte, Patito se reencuentra con Matías pero descubre que él tiene novia, Antonella Lamas Bernardi (Brenda Asnicar), la hija de Blanca, y que no se acuerda del primer encuentro que tuvo con Patito durante las vacaciones. Así, se generan relaciones antagónicas entre Carmen y Blanca, y entre Patito y Antonella. Esta última dirige a un grupo de coreografías escolares, «Las Divinas». Patito se une y capitanea un grupo rival que se forma en la misma escuela, «Las Populares», al cual también pertenece Josefina (Thelma Fardin), la hermana de Matías y gran rival de Antonella. Los dos equipos compiten en las clases de comedia musical para los campeonatos intercolegiales.
Las Populares y Las Divinas asisten a un concurso llamado «High School Musical» donde Patito se entera de que Leandro es su padre. Matías se lesiona jugando al fútbol y Patito y él rompen, pero se reconcilian más tarde.
En otra ocasión los dos grupos toman parte en una competición de «Show Match». Las Populares ganan con el 52% de los puntos. Se unen a Las Divinas y forman un único grupo llamado «Las Populares más Divinas». La temporada finaliza cuando Carmen les dice a Leandro y a Patito que está embarazada. Los dos se sorprenden y se alegran. Mientras tanto, Antonella los espía escondida detrás de un árbol y se dirige hacia su casa, anunciando «Sí, que disfruten, porque no saben lo que les espera». La familia se va a vivir por un tiempo al sur (Bariloche), donde empezó la historia.

[editar]Segunda temporada

Al comenzar el segundo año de la historia, Patito disfruta a pleno de su familia y del amor de Matías. Las Populares más Divinas compiten en los campeonatos intercolegiales de comedia musical representando al colegio Pretty Land School of Arts. Chicos y chicas nuevos llegan al colegio y las parejas ya conocidas Josefina y Guido (Santiago Talledo), Tamara (Eva De Dominici) y Facundo (Brian Vainberg), Pía (Camila Outon) y Bruno (Andrés Gil), Sol (Sol Berecoechea) y Santiago (Nicolás Torcanowski) se enfrentarán a complicadas y divertidas situaciones.
La historia de amor de Leandro y Carmen pasa por su mejor momento y el embarazo de ella promete momentos felices. Sin embargo, Carmen ha engordado de manera increíble y Blanca se burla para tratar de separarlos. Carmen contrata una niñera, llamada Socorro, para que la ayude. Por otro lado aparece la madre de Blanca, Susana (Mimí Ardú), una actriz y vedette frustrada que ayuda a su hija y a su nieta Antonella a lograr todos sus fines sin importar los medios. Socorro, al ver las continuas peleas de Patito y Antonella, hace un hechizo para que sus almas se cambien, y así aprendan a convivir bien. Antonella en el cuerpo de Patito se porta mal con todo el mundo, para que cuando vuelva Patito a su cuerpo nadie la quiera, y lo consigue.
Se organizan unas olimpiadas de baile en el Pretty Land School of Arts que ganan la pareja de Patito y Bruno. Francisca y Barbie causan que Leandro tenga un accidente de avión y pierda la memoria; esto ocasiona que Carmen y Patito piensen que no quiere volver con ellas, pero Leandro recobra la memoria al salvar a Patito en una piscina. Las Populares y Las Divinas se separan de nuevo. Se hace un concurso en la web en el que Las Populares y Las Divinas compiten con un vídeo para ver cual tiene más visitas; ganan Las Divinas y el grupo realiza una gira.
Tras pasar un año, Patito ya no lleva anteojos y aparatos. Se convierte en una cantante famosa muy reconocida y graba un disco. Leandro y Carmen vuelven a ser felices juntos. Pedro consigue casarse con Inés. Ana sigue viviendo en el barrio privado y trabajando en el colegio, su hermana sigue presa. Tamara se hace modelo y vuelve con Facundo. El blog que lleva Josefina se hace tan famoso que una editorial le publica un libro. Josefina vuelve con Guido. Sol y Belén, junto a Santiago y Camilo, se hacen cargo de un buffet. Sol vuelve con Santi y Belén con Camilo. Caterina y Alán se pelean todo el tiempo, pero se quieren. Pía por fin encuentra el amor con Vinny, que participa en carreras profesionales. Luciana y Felipe acaban juntos. Felicitas se hace novia de Gonzalo. Blanca mejora su actitud y vuelve con Roberto. Patito cumple todos sus sueños: conocer a su padre, convertirse en una cantante famosa y estar junto a Matías, el chico al que siempre amó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario